lunes, 14 de mayo de 2012

Un poco de mi hijita linda

Se que este blog se llama 'tener autismo en casa' y aunque mi hijita no tiene autismo, sigue siendo parte de nuestra familia/casa y es por eso que quería dedicar unas lineas para contarles de ella.

Jugando con su hermano en enero 2012

Mi enana tiene un geeeeeeeeniecito 'maravilloso'. (ya, ya, se que van a decir quienes me conocen, ya se... que mas esperaba?) Se que tiene una mente privilegiada y una claridad sobre lo que quiere que es envidiable (aun si lo dice la madre).  Su frase favorita es 'yo lo hago, yo lo hago'. Simplemente no quiere ayuda con nada. Ella quiere hacerlo todo SOLA. Tiene dos anos y dos semanas casi y es super independiente cuando quiere.

A ver, un par de ejemplos:

 - Aprender no depender de los panales fue emocionante para ella, no tanto para mi jejeje... Lo que pasaba es que no quería nunca avisarte que quería ir al baño, simplemente se llevaba su bacín a un lado y trataba ella de sentarse sin ayuda, obviamente no alcanzaba y terminaba con la ropa mojada. Pero era su terquedad de no querer avisar para que la ayuden. :)

- Cuando se le cae algo y quiere recojerlo mi instinto me dice 'ayuda a tu hija y alcanzacelo' pero en realidad no hay nada peor... pues lo que hace es gritar YO LO HAGO MAMA y si le has alcanzado el objeto que se cayó, lo avienta al piso para que ELLA lo pueda recojer como quería. Es o no un 'dulce'?

Además de tener un genio 'maravilloso', tiene un corazón enorme. Siempre defiende a su hermano, siempre al pendiente de el, al punto que lo altera porque quiere darle besos y abrazos todo el tiempo. Pero ni jugando puedes pretender hacerle daño a su hermano, pues salta de donde este para decirte que es 'su hermano' y que lo dejes, realmente afectada y molesta por el daño que le estas causando a su hermano. No entiende el juego brusco entre los chicos (mi hijito con su papa y/o su abuelo). Si su hermano quiere algo que ella tiene, si el se lo pide bonito se lo da inmediatamente. No quiere que se ponga triste.

Es una niña encantadora, super buena y super coqueta. Es una alegría en la casa y una linda compañera de juegos para mi hijito. La amamos con toda el alma.



3 comentarios:

  1. y quien no mi querida Marita,los hijos son lo que mas queremos en la vida, y el genio es inevitable el que lo hereda no lo hurta...y como su tia maqui a la defensa del hermanito a pesar de ser mas pequeños,todo mi amor para los cuatro...

    ResponderEliminar
  2. sin duda alguna luna salió a la mamá... los que te conocemos sabemos que tienes caracter, que te gusta hacer las cosas TU MISMA y que a pesar de parecer enérgica en realidad eres un dulce :) yo creo que es la fecha de nacimiento jajajaja
    es justo escribir de luna también, porque estoy segura que es una gran motivación para su hermano y para toda la familia!

    ResponderEliminar
  3. 'parecer energica eres un dulce' jajajajajaja nomas porque dicen que nos parecemos dices eso, no? jajajajaja....
    un beso a las dos y uno especial para mi tio. :)

    ResponderEliminar