miércoles, 30 de mayo de 2012

Novedades del nuevo colegio

Insomnio de nuevo, no muy bueno por tema de descanso, pero aprovecho para escribir un poco mas. 

Esta vez les cuento un poco como me fue hoy en la reunión que tuve en el colegio de mi enano. Tim empieza primaria en setiembre y hemos tenido hoy la reunión para discutir la transición al colegio 'grande', así lo llamamos. Tenemos la suerte que el colegio esta cruzando la calle del nido, entonces ni la zona, ni el colegio mismo son nuevos para el. 

El nido ha estado llevándolo a visitar el colegio una vez a la semana para que experimente las diferentes partes del día desde asamblea en la mañana hasta la hora de almuerzo y a partir de la próxima semana ira dos veces a la semana, una con sus companeros del nido y otra solo con su profesora. A Tim le encanta el colegio y ya esta haciendo nuevas amistades - la profesora de recepción jejeje. 

Hoy se decidió que el nido continuara con las ayudas visuales que usan con el y las llevaran al colegio para que hagan copia del set de imagenes que el reconoce de modo que no hay cambio y sigue el trabajo al que ha estado acostumbrado y que ha funcionado. Entre los recursos que han usado esta el horario visual, el cuadro de 'ahora y despues', las imagenes de instrucciones, el cuaderno de emociones y las fotos de los niños del nido que irán con el al colegio 'grande'. 

Una de las noticias que me ha desanimado bastante es que la coordinadora de educacion especial con la que ya tenia una buena relación y que conoce a tim no estará en el colegio en setiembre. El colegio esta pasando por una reorganizacion y ella se ira dejando sus responsabilidades a la directora del colegio. La directora del colegio también tiene una clase, entonces me pregunto - como es que una misma persona puede tener clase, manejar el colegio y encargarse de las coordinaciones de educacion especial? Todo al mismo tiempo? Eso me tiene muy angustiada, muy desanimada. 

Se que tengo que tener confianza, que debo aprovechar al máximo la ayuda que me esta dando la actual coordinadora y conseguir lo mas que pueda para que el soporte que mi hijo necesita en el colegio este listo, pero como hacer eso si la psicóloga infantil no ha hecho su aparición aun! Sin el reporte que la psicóloga tiene que hacer el documento oficial de apoyo extra no estará listo a tiempo. Sin ese documento el colegio no tendrá los fondos para conseguir una persona mas que este libre y pueda ayudar a mi hijito durante el colegio. :( He llamado cinco veces al departamento encargado de las psicólogas para averiguar donde esta Tim en la lista de espera, y aun no consigo una respuesta. Es el colmo! 

La otra idea que me han sugerido es que empiece la transición en setiembre y que tim vaya solo por parte del día, no el día completo. La primera semana de clase, todos los alumnos nuevos (recepción) solo van en la mañana, pero de ahí van el día completo. Pero en su caso, si el soporte no esta listo, que el siga yendo solo en las mañanas y cuando todo este en orden vaya todo el día. Tengo mis dudas, pues de por si Tim tiene mas dificultades que los demás niños y encima va a estar ahí menos tiempo? Eso se supone que lo va a ayudar? No se, no suena bien. O no lo estoy entendiendo bien a lo mejor. Veremos que pasa hasta julio y ahí tomaremos una decisión final sobre lo que haremos. Entre tanto solo son sugerencias. 

Me pregunto, como han sido los primeros días de colegio de tus hijos? sobrinos? hijos de tus amig@s? Tienes alguna idea, sugerencia que me puedas dar? Ando un poco estresada por decirlo así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario