miércoles, 30 de mayo de 2012

Juega por jugar

Hoy tengo muchisimas cosas en la cabeza, muchisimo que decir, pero no creo poder escribir todo hoy, lo que si prometo hacer es escribir notas y no olvidar ideas, es decir, prometo organizarme.

Esta entrada es acerca de algo que por mas simple que suene puede llegar a olvidarse y pasar por alto. Es simplemente la importancia de jugar por el simple hecho de jugar. Jugar sin una agenda, jugar simplemente con el fin de tratar de entrar en el mundo de tu hijo. Convertirte en un invitado a su fiesta, una fiesta diferente a la que tienes que prestarle atención y seguir las instrucciones que te da el dueño de casa, es decir, mi hijito.


Muchas veces el día a día, la rutina y responsabilidades que vienen con tener que mantener una casa organizada toman una importancia equivocada. Al menos así pasa conmigo. Hay ocasiones en que me doy cuenta que perdí la oportunidad de jugar con Tim, que en lugar de planchar, limpiar, lavar y demás cosas que simplemente NO SON IMPORTANTES perdí la chance de pasar un tiempo con mi hijo. Y eso se que no debe pasar, pero sucede, de vez en cuando sucede. Pero llega el momento en que JUAZZZZ te das cuenta que estas mal, que no estas poniendo tus prioridades en orden. Ese momento fue cuando mi enano se acerco a mi y completamente de manera inesperada uso palabras y me dijo 'mama no limpia, mama juega con juguetes, si?' La verdad que lo sentí como un cachetadon que me despertó. Y pues si, mama dejo de limpiar y jugo. Que lindo fue jugar a que nos perseguían los tiburones, que teníamos gatitos en los brazos, que lunita nos perseguía, etc. Pasamos una linda tarde.

Hoy recordé que es muy importante jugar por jugar y que debo prestar mas atención a las oportunidades en las que mi hijo quiere pasar tiempo conmigo. Cuanto pude aprender de el, de su mundo, de sus emociones. Aun tengo muchisimo que aprender, no es fácil ser mama, no es fácil tratar de ser mama/esposa/mujer. Pero tratare de ahora en adelante tratar de ser una cosa a la vez, no todo al mismo tiempo, por que es ahí cuando 'el autismo' que tengo dentro de mi me confunde y no consigo poner las cosas en el orden adecuado.

Les deseo un lindo día y ya saben, no se pierdan esas oportunidades.
:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario