martes, 22 de mayo de 2012

Apapachos..

Muchas veces me han dicho que como Tim es muy cariñoso no entienden como puede tener autismo. Es una idea errada que todos los niños con autismo rechazan el contacto y abrazos y demás. Existen muchos niños que si, no les gusta que los toquen pero existen muchos otros, como mi Tim, que les encanta.

Lo que si es importante mencionar es que en el caso de Tim, le encanta pero SIEMPRE Y CUANDO SEA CUANDO EL QUIERE Y DE LA MANERA QUE EL LO QUIERE. No puede ser un abrazo cualquiera, tiene que ser un apachurre intenso. No puede ser un beso suave, tiene que ser un beso fuerte y que haga bulla. Las muestras de afecto tienen que ser grandes cuando las quiere, pero cuando no, simplemente espacio y silencio es lo que le hace bien.

Creo que no es muy diferente a cualquiera de nosotros que simplemente prefiere hacer las cosas a su manera y en su tiempo. La que sufre con esta situación por lo general es Luna, su hermanita menor. Ella muere por Tim, muere por apachurrarlo, darle besos, darle la mano. Y aunque Tim suele aceptar cariño de parte de mama y papa, no es un fan de las muestras de afecto de su hermana.

Ahora, lo que hago es cuando Luna hace su siesta en la tarde, le pido a Tim que la despierte con un besito. 'Porque así Luna se despierta feliz' le digo. Entonces el va, le da un besito, la acaricia y ella despierta contenta. Como Luna en ese momento aun esta medio dormida, Tim quiere darle besos y abrazos. Asi que sale a la sala corriendo, se sienta en el sofá y espera que acomode a su hermana en sus piernas. La abraza, le da besitos, la acaricia. Ella poco a poco va despertándose y se da cuenta que su hermano mayor la esta mimando. Se emociona y empieza a hacerle caricias y es ahí cuando..... TIM DECIDE QUE EL MOMENTO AMOROSO SE ACABO. jajajajaja.... Se para y sigue con su día. No puedo evitar reírme, pues ahora a Luna no le afecta mas, pues ha aprendido que mientras se quede quieta el le sigue dando muestras de amor. Es muy inteligente, se queda quieta por un momento mas para aprovechar que Tim la esta mimando.



Son adorables mis enanos y espero que con el tiempo, entiendan lo importante que es que sepan que se quieren y que siempre tendrán un apoyo el uno en el otro.


2 comentarios:

  1. asi sera linda...se apoyaran entre los dos,hoy no es un dia facil para mi,pero he decidido que tengo que ser feliz y asi sera
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo prim... eres un ejemplo de mamá... Tienes unos bbs preciosos y llenos de amor... Un beso a la distancia...

    ResponderEliminar